Proyectos

Fortalecimiento de las acciones de capacitación (2009-2010).
(Auspiciado y financiado por el Programa de Apoyo a Instituciones – COPIDIS – GCBA)

Objetivo general
Generar acciones formativas orientadas a promover la proactividad y la autonomía mediante la construcción del propio proyecto ocupacional.

Objetivos específicos
Con relación a los destinatarios
Construir itinerarios laborales en el contexto donde se desenvuelven. Identificar y desarrollar competencias claves para la empleabilidad. Enriquecer la calidad y pertinencia de la formación para el trabajo.

Con relación a la institución
Mejorar sus servicios a partir de un mayor conocimiento de las necesidades y expectativas de las personas hacia las que orienta sus acciones. Fortalecer su rol de nexo entre las personas con discapacidad auditiva y el entorno social económico y productivo.

Descripción
La Asociación Civil Dar decide llevar a cabo durante 2010 un proyecto de carácter formativo orientado a los alumnos de los diferentes cursos de capacitación informática. Se busca generar conductas proactivas en los destinatarios para que puedan abordar su carrera laboral con mayor autonomía. La capacitación se desarrollará bajo la modalidad de taller. Mediante diferentes técnicas de trabajo individual y en grupo, el alumno irá conformando su propio portafolio de proyecto laboral.


Fortalecimiento de las acciones de capacitación (2009-2010).
(Auspiciado y financiado en un 50% por la UTN FRA)

Objetivo:
Optimizar las acciones de capacitación de modo que se ajusten a las necesidades especiales de las personas sordas y a su inserción en el mercado laboral competitivo.

Descripción:
Convenio con CTEC - Centro Tecnológico de Entrenamiento y Capacitación, mediante el cual el Centro Dar se convierte en un Centro tutor y examinador de la Universidad Tecnológica Nacional. De esta manera, nuestros alumnos, previa aprobación del examen, podrán recibir un certificado expedido por la UTN a través de la Facultad Regional Avellaneda.


Fortalecimiento de las acciones de capacitación (2008-2009).
(Auspiciado y financiado por el Programa de Apoyo a Instituciones – COPIDIS – GCBA)

Objetivo general:
Optimizar las acciones de capacitación de modo que se ajusten a las necesidades especiales de las personas sordas y a su inserción en el mercado laboral competitivo.

Objetivos específicos:

Luego de un análisis de los diferentes procesos presentes en la gestión de la organización hemos decidido enfocarnos hacia la mejora de 3 subprocesos altamente relacionados con la calidad de las acciones de capacitación:

Desarrollo de cursos de capacitación laboral destinados a personas con discapacidad auditiva. Rediseño instruccional, a partir del análisis de puestos de trabajo. Para ello se realizarán relevamientos en el ámbito empresarial con el objeto de obtener información que nos permita establecer los objetivos operacionales de los cuales se desprenderán diferentes planes de formación.

Capacitación permanente de los recursos humanos de la organización. Se impartirá al equipo de trabajo completo del Centro Dar un curso de LSA, asegurando una comunicación básica satisfactoria con todas las personas sordas que asisten a la organización.

Optimización de los recursos materiales. Actualización y mantenimiento de los recursos informáticos del aula a fin de mantener su vigencia.